La boda de Lady Di y el actual Rey Carlos III fue uno de los eventos reales más mediáticos del siglo XX. Sin embargo, uno de los íconos de dicho enlace fue el conocido anillo de compromiso que Carlos le dio a Diana. Aquel anillo hoy le pertenece a Kate Middleton luego de que el príncipe William se le obsequiara cuando le pidió matrimonio.
¿Cuál es la historia del anillo de compromiso de Lady Di?
La tradición de la realeza dicta que los anillos de compromiso los haga el joyero real, sin embargo, el hijo de la Reina Isabel II no lo hizo así, sino que eligió una alhaja del catálogo de la joyería Garrard. Su decisión recibió muchas críticas en aquel entonces, ya que de acuerdo con muchos una futura reina no tendría que tener un accesorio que pudiera estar al alcance de cualquiera.
El anillo de compromiso que le perteneció a Lady Di cuenta con un zafiro en el centro de Ceilán de 12 quilates, que está rodeado de diamantes. La joya estuvo valorada en 31,838.75 esterlinas en esa época. Actualmente, el anillo tiene un costo de 137 mil 409 dólares. Incluso se dice que el príncipe Carlos escogió este anillo ya que le recordaba mucho a un broche muy querido de su madre Isabel II.
Además Lady Di escogió este anillo porque le recordaba a uno que tenía su madre Frances Roche. Incluso, aún después de su divorcio, la princesa de Gales lo siguió usando y se convirtió en uno de sus accesorios más icónicos. Tras su muerte, el anillo lo heredó el príncipe Harry, pero cuando William le dijo que quería casarse con Kate Middleton, el hijo menor de Lady Di se lo dio a su hermano.
Incluso el Palacio de Buckingham lanzó hace un par de años una réplica del anillo de compromiso de Lady Di que se puede adquirir en la tienda de regalos del palacio. Sin embargo Kate Middleton pidió que se retirara de la venta, ya que el anillo tiene un valor sentimental para ella y no es un simple accesorio.