La familia real de Mónaco regresó a la escena pública para celebrar el Día Nacional en el Principado. Los mellizos Jacques y Gabriella fueron los que se llevaron todas las miradas. Los hijos de la princesa Charlene se mostraron alegres y contentos al salir a saludar al balcón. Este año los Grimaldi festejaron con todo una celebración de las más tradicionales.
El año pasado las restricciones de la pandemia no permitieron que estuviera Charlene de Mónaco por problemas de salud. En esta ocasión nadie de la familia real se quiso perder el evento, donde Jacques y Gabriella se transformaron en la parte más tierna del acto oficial. La niña lució un abrigo rojo con un sombrero negro y botas. Mientras que Jacques se vistió con uniforme militar, al igual que su padre, el Príncipe Alberto.
Los mellizos Jacques y Gabriella estarán de festejo el próximo 10 de diciembre cuando cumplan ocho años. Los niños no se salieron del protocolo ante la atenta mirada de su madre, la princesa Charlene de Mónaco. La familia salió a saludar al público que asistió al evento. Desde muy temprano comenzaron los actos oficiales con el tradicional Te Deum en la catedral.
¿Quiénes asistieron a los actos oficiales?
Además del Príncipe Alberto y su esposa Charlene de Mónaco, también estuvieron las hermanas del monarca. Tanto las princesas Carolina y Estefanía asistieron a la liturgia del arzobispo Dominique Marie David. También hubo un desfile militar con el tradicional paseo por la plaza del principado. Alberto fue quien dictaminó celebrar el 19 de noviembre esta fecha importante.
El Día Nacional no tiene una fecha específica en el calendario y fue el príncipe Alberto quien decidió festejarlo ese día. El monarca eligió hacerlo en esa fecha en conmemoración de la toma de posesión de su padre, el Príncipe Rainiero III. Es un acto que se celebra desde 1734 y tanto Jacques y Gabriella sorprendieron a todos con su frescura.