La última temporada de la serie de Netflix “The Crown”, nos trajo uno de los momentos más tristes en la vida de Lady Di. Fue cuando su ahijada, Leonora Knatchbull murió a los 5 años de edad a causa de cáncer. La escena de la muerte de la pequeña hizo que muchos se preguntaran quién había sido ella.
Si bien, la quinta temporada de The Crown se centra en la vida de Lady Di y el actual Rey Carlos III, Leonora Knatchbull llamó la atención de muchos por la tragedia que terminó con su vida a tan corta edad. Esto fue mostrado por la serie de Netflix en el segundo capítulo.
Para quienes no lo saben, Leonora Knatchbull es hija de Penelope Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania. Ella era muy amiga de Felipe de Edimburgo, a pesar de la diferencia de edad que había entre ambos. Se conocieron en la década del 70 y ella era muy habitual en el Palacio de Buckingham.
En varias ocasiones existió el rumor de que la madre de Leonora Knatchbull era amante de Felipe de Edimburgo, pero desde el entorno de la Familia Real Británica han asegurado que eran muy cercanos, pero siempre hablando de amistad, y que incluso la Reina Isabel II la veía con muy buenos ojos y la apreciaba mucho.
Y no era la única, ya que Carlos III fue su padrino de boda, mientras que Lady Di fue elegida madrina de Leonora, cuando esta nació. Lamentablemente la pequeña se enfermó a muy corta edad. Los médicos le diagnosticaron un cáncer de riñón y falleció en 1991, con solamente cinco años.
Las muertes de Lady Di y de Leonora Knatchull hicieron que la amistad de la madre de esta con la familia real creciera aún más y tras la muerte de Felipe de Edimburgo, a Penelope Knatchbull se la ha seguido invitando a todo tipo de evento, a tal punto que nadie se imagina una lista en la que no figure su nombre.