El Rey Felipe era muy tímido en su etapa de adolescente y al contrario de sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, no disfrutaba muchos de los bailes. Pero siempre las acompañó a un club muy reconocido llamado Clan ubicado en Mallorca. Allí buscaban conocer gente nueva y en ese momento no había muchos móviles y redes sociales de que preocuparse.
Según cuenta Marcos Torio en su libro ‘Veranos en Mallorca, cada vez que la familia real iba de vacaciones a Mallorca se aumentaba las custodia para los hijos del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. El jueves era el día elegido de los jóvenes Felipe, Elena y Cristina para ir a bailar. El lugar elegido siempre fue la discoteca Clan, ubicada en el barrio Es Joquet.
Pero habitualmente el Rey Felipe y sus hermanas no iban solo y eran acompañados por sus padres, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía para verificar que saliera todo bien. Ellos se ubicaban en la terraza mientras sus hijos disfrutaban del baile adentro. Con 15 años, el actual monarca subía a un furgón de la policía junto a sus amigos para trasladarse al club nocturno.
¿Qué canción le gustaba bailar al Rey Felipe?
El Rey Felipe no era de las personas que le gustaba bailar, pero un tema era uno de las favoritas y no se podía resistir. Estamos hablando de Ghosbusters, la canción de la película ‘Los Cazafantamas’. Mientras que sus hermanas Elena y Cristina fueron todo lo contrario y se lucían en la pista hasta el final de la fiesta.
Mecano y Alaska eran los grupos favoritos de las infantas Elena y Cristina, al igual que Billie Jean. Las bebidas eran todas sin alcohol para los jóvenes, donde los zumos de melocotón y los cócteles San Francisco eran los favoritos. Todo el tiempo estuvieron custodiados por policías que los seguían hasta el baño. La fiesta duraba hasta las cuatro de la mañana.