The Crown ha sido hasta el momento una de las apuestas más fuertes y más exitosas que ha tenido la cadena de streaming Netflix. La quinta y sexta temporada serán las encargadas de cerrar la historia de la Familia Real Británica y muchos miembros de la realeza no se sienten a gusto con lo que ha mostrado la ficción. Camila Parker Bowles ha hecho declaraciones al respecto.
Si bien el príncipe William fue uno de los primeros en pedir la suspensión de The Crown argumentando que mostrará a su madre en sus momentos más oscuros, algo que le parece una falta de respeto, ahora se suma a la polémica la reina consorte Camila Parker Bowles quien no está de acuerdo en lo más mínimo con su personaje.
Esto sucede porque la penúltima temporada de la serie mostrará la infidelidad cometida por el entonces príncipe Carlos y Camila y según las palabras de la reina consorte el personaje y sus líneas, la dejan a ella como la única malvada en la trama y la responsable absoluta de la separación de Carlos y Lady Di.
Según fuentes cercanas a la reina consorte, Camila se siente abrumada por todo lo que se da a entender de ella en la serie y no puede mirarla porque se entristece y se enoja. Sin embargo también se ha dado a conocer que ni ella ni el rey Carlos III se pronunciarán al respecto, debido a que la opinión del público ya está formada y nada la hará cambiar.
La sexta producción de The Crown no sólo tiene preocupada a Camila Parker Bowles, no es lo único que parece desestabilizar a la monarquía británica. El duque de Sussex está muy cerca de presentar su relato en un libro y además ha firmado un contrato con Netflix para realizar una producción. Temas que sin duda preocupan a la Corona.