Desde la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, muchos cambios se han dado en la Corona, algunos relacionados con mostrar un momento más austero y otros tantos para preservar a la familia de la opinión pública. En este contexto es que llega uno de los momentos más esperados y es la coronación oficial del rey Carlos III.
El rey Carlos III se encuentra cumpliendo sus tareas y compromisos oficiales desde el mes de septiembre, será coronado de manera oficial durante la primavera, el acto lleva a que se estén preparando todos los detalles de lo que será sin duda alguna una ceremonia memorable e histórica.
Se sabe que la coronación del rey Carlos III será mucho más austera que la de la reina Isabel II de Inglaterra, aunque de todos modos esto no significa que no vaya a ser un evento que reúna a miles de personas alrededor del mundo y que mantenga a la prensa absolutamente ocupada.
Uno de los interrogantes que aún no ha sido develado por las autoridades es el relacionado a las personalidades que asistirán al evento, debido a que aún no hay una lista oficial y también se espera con ansias el conocer si el príncipe Harry y Meghan Markle serán invitaos a uno de los días más memorables del rey Carlos III, debido a todas las controversias que se están produciendo en estos momentos.
Lo que sí ha informado el Palacio de Buckingham es que la corona que portará el flamante rey Carlos III es la pieza de San Eduardo, una joya que tiene 350 años de antigüedad y será modificada especialmente para que pueda ser portada a la perfección por Carlos III de Inglaterra.