Los comienzos de la relación entre el príncipe de Gales y Kate Middleton no fueron precisamente fáciles. Durante su noviazgo tuvieron muchas idas y vueltas y en algún momento hasta se creyó que romperían para siempre. Sin embargo hoy se han convertido en una de las parejas más consolidadas de la realeza.
De todas maneras una experta en temas de la realeza británica Katie Nicholl, comentó que en el círculo íntimo del príncipe William se encargó de remarcar la diferencia de clases que había entre ellos y esto llevó a que le colocaran un espantoso apodo a la actual princesa de Gales "Kate Middle Class".
La experta reveló en el podcast ‘Dynasty by Vanity Fair’ que el apodo procuraba hacerle bullying a Middleton y remarcaba su origen y su posición social. Los amigos del príncipe William le hacían notar de este modo que ella no pertenecía a la misma clase social que el nieto de la Reina Isabel II y, también que la mamá de la hoy princesa de Gales, Carole Middleton, había tenido un trabajo como tripulante de cabina, algo que también llevó a colocar el horrible apodo.
Pese a los comienzos difíciles, William y Kate lograron superar las dificultades y hoy en día son una de las parejas más queridas de la realeza británica. Se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Universidad de Saint Andrews y en 2010 se comprometieron. Al año siguiente, se casaron en una de las bodas más importantes de la realeza británica.
En 2013, su familia se agrandó con el nacimiento de George, su primer hijo, seguido de Charlotte en 2015 y Louis en 2018. Tras la muerte de la Reina Isabel II, quien ocupó el trono por más de 70 años, el cargo quedó en manos de su primogénito, Carlos III. De acuerdo a la línea sucesoria, el próximo en llevar la corona será el hijo mayor de William y Kate, por lo que los actuales príncipes de Gales podrían ser reyes.