El Rey Felipe VI tiene una bebida favorita, al igual que muchos adultos. Se trata de un trago que en los últimos años se ha vuelto una tendencia entre millones de jóvenes de todo el mundo y del que se dice que fue creado hace alrededor de 300 años. Se trata del Gin Tonic.
Esta bebida alcohólica está compuesta de ginebra, agua tónica y piel de cítricos. Según cuenta su historia, fue creada en el siglo XVIII por las compañías holandesas y británicas, aunque puede que esto sea solamente un mito alrededor de este trago que no deja de ganar adeptos en todo el mundo.
La curiosa historia de la bebida que le encanta al Rey Felipe VI
La historia alrededor del gin tonic es bastante curiosa. Se dice que esta bebida que tanto le gusta al Rey Felipe VI en realidad nació como un intento de remedio contra la malaria que acechaba en la India y en otras regiones alrededor del 1700. Fue un médico escocés, George Cleghorn, el iniciador de todo el proceso.
Él estudió como la quinina se podría usar para tratar esta enfermedad. Lo que hizo fue combinarla con agua tónica, pero había un problema y es que el sabor era muy amargo. Así fue la propia gente comenzó a agregarle azúcar, agua, lima y hasta ginebra. Si bien, nadie puede acreditarlo, así se dice que nació el Gin Tonic, la bebida favorita del Rey Felipe VI.
Con el paso del tiempo la bebida se fue popularizando y hoy está más vigente que nunca entre adultos y jóvenes de todo el mundo que la suelen pedir en bares y discotecas. Un dato curioso es que la ciencia moderna ha comprobado que el remedio que aplicaba Cleghorn no tenía ningún tipo de posibilidad de curar la malaria, pero al menos, de ser cierta la historia, habrá dejalo un legado de una de las bebidas alcohólicas más ricas que se conocen.