La princesa Leonor, hija del Rey Felipe VI y Letizia Ortiz, ha aprovechado su tiempo de vacaciones para disfrutar de su familia y amigos, y también para promocionar la gastronomía asturiana, de la cual se siente muy orgullosa y de la cual disfruta, la royal es una gran embajadora de jóvenes.
Es así que a la princesa Leonor se la pudo ver en el restaurante El Ñeru, una popular sidrería que es especialista en comida asturiana, donde llevó a sus acompañantes para probar delicias típicas como la fabada y el queso cabrales, platillos que son capaces de sorprender a cualquiera que aún no ha probado esos sabores típicos de la gastronomía madrileña.
La princesa se mostró muy amable y natural durante su salida, disfrutando de un momento de relax con sus amigos y acompañándolos luego en un paseo por el centro de Madrid. Aunque se desconoce cuánto tiempo han estado sus amigos en la capital española y si Leonor ha viajado a algún otro destino con ellos, se sabe que pasará los días de Navidad en casa con su familia.
La princesa regresó a España el 9 de diciembre, procedente del internado galés UWC Atlantic College donde lleva adelante sus estudios, los cuáles muchas veces. Debe interrumpir debido a que el protocolo le exige algunos asuntos de Estado que son necesarios y para lo que se necesita su presencia.
La navidad en la familia real española es una época de celebración y reunión, durante la cual los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pasan tiempo juntos en el Palacio de la Zarzuela en Madrid y participan en actividades protocolares y divertidas. La navidad es una época especialmente significativa y suele incluir una misa de Navidad y un discurso de los Reyes.