CORONA BRITÁNICA

El Rey Carlos III busca personal y pagan hasta 47 mil euros al año

Es para el cuidado y mantenimiento de los jardines del Palacio de Buckingham.

El Rey Carlos III busca personal y pagan hasta 47 mil euros al año. Fuente: Producción Panorama.
Rey Carlos III, jardines, trabajo.El Rey Carlos III busca personal y pagan hasta 47 mil euros al año. Fuente: Producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

El Rey Carlos III de Inglaterra está buscando a un "apasionado de las plantas" para cuidar los jardines del Palacio de Buckingham, el jardín privado más grande de Londres, que alberga 325 tipos de plantas silvestres, 30 especies de aves reproductoras y más de 1.000 árboles. Sin duda es todo un reto.

La Casa Real ha publicado la oferta de trabajo en su página web y especifica que la jornada laboral será de 39 horas semanales, de lunes a domingo, y que entre las tareas del jardinero estará plantar rosas, podar el césped y cuidar más de 1.000 árboles de manera sumamente específica, ya que el Rey Carlos III supervisará todos los trabajos.

Además, se espera que los jardines de Buckingham tengan "una presentación excepcional". El salario anual por este trabajo es de 47.000 euros. El anuncio de la Casa Real anima a los candidatos con frases como "miles de personas admirarán el cuidado de los jardines" o "si te apasionan tanto las plantas como las personas, este puesto te inspirará".  Es lógico que el Rey Carlos III pretende que sus jardines se encuentre más lindos que nunca.

Jardines del Palacio de Buckingham. Fuente: Pinterest.

Además, se especifica que el jardinero podrá liderar con orgullo un equipo en el corazón de una institución de fama mundial y que trabajar para la Casa Real es excepcional. Recordemos que el cuidado de árboles y plantas es una tarea que necesita personal a diario y que el Rey Carlos III es un apasionado de ellas y conoce bien cada especie desde pequeño.

Jardines del Palacio de Buckingham. Fuente: Pinterest.

Es interesante mencionar que el Rey Carlos III ha revelado en el pasado que habla con las plantas y que creció cultivando sus propias verduras en una parcela del palacio. Durante 200 años, solo los miembros de la Familia Real podían visitar los jardines de Buckingham, que tienen una extensión de 16 hectáreas. Actualmente, cada verano, unas 30.000 personas caminan por ellos.