La imagen del rey Juan Carlos I no es de las mejores de cara a la sociedad. Exiliado en Abu Dhabi por sus incontables casos de corrupción y envuelto en más relaciones extramatrimoniales de las que quisiéramos imaginar su nivel de popularidad está por el suelo. Su última visita a España estuvo marcada por las manifestaciones en su contra por parte de la sociedad y la indiferencia de la propia familia real por lo que se cree que le ha quedado claro que no es muy bienvenido.
Su hijo Felipe, actual rey, y su esposa Letizia, actual reina, están realizando un incansable trabajo para volver a darle una buena imagen a la monarquía española y darle la credibilidad que alguna vez tuvo. Sus esfuerzos apaciguan las aguas pero es una realidad que la gran mayoría de los españoles no apoya este tipo de gobierno.
Sueñan con que nuestro país sea como Inglaterra donde los reyes son amados y respetados, pero la situación que dejó el rey emérito Juan Carlos I es muy compleja. Para agregarle más leña al fuego la periodista Pilar Eyre, escritora de varias biografías y artículos relacionados con la monarquía y sus personajes, ha confesado una charla íntima que tuvo Juan Carlos I con amigos personales en la que declaró “Yo le doy a la monarquía 10 años más…”
Dicha situación dejarían muy mal parada a su nieta, la princesa Leonor, heredera primera al trono y próxima reina de España por ser la hija mayor del rey Felipe.
Ella se está preparando a destajo por convertirse en una gran reina y todos sus estudios están enfocados a la administración, la milicia y todo lo inherente a las funciones de un rey. Es por ello que debe ser doloroso para la muchacha escuchar de su propio abuelo que no cree que ni siquiera llegue a gobernar ya que la monarquía se abolirá en cualquier momento.