Charlenne de Mónaco lleva años siendo el centro de atención para la prensa monegasca y para Europa en general. Tiene un gran imán para acaparar la atención de los periodistas y cada uno de sus movimientos es monitoreado sigilosamente por todo el mundo. Ella es noticia cuando hace, pero también cuando deja de hacer. Si va a un evento todos hablarán de cómo estaba vestida, que hizo, con quien habló, pero si no lo hace, comenzarán las conjeturas del porqué del faltazo.
De un tiempo a esta parte se ha mostrado muy activa en cuanto a los compromisos reales y ha estado al lado de su marido en cuanto evento oficial apareciera. Un claro ejemplo es la celebración del Día Nacional de Mónaco, una fiesta en la que los Grimaldi son el centro y lo cierto es que desde la reactivación de su agenda oficial, allá por mayo de este año, la princesa Charlène se ha mostrado bastante feliz y participativa.
Pero hay algo que a la prensa no termina de convencer y es el hecho de que no acude a los eventos familiares del lado de su esposo, el príncipe Alberto. Es muy raro que se encuentre sumamente dispuesta a participar de los eventos oficiales de la corona, pero si es algo personal de la familia prefiere ausentarse.
Un claro ejemplo ha sido el cumpleaños de su sobrino político Louis Ducruet quien ha celebrado sus 30 años con una mega fiesta junto a toda su familia. Lo curioso ha sido el hecho de que el príncipe Alberto ha concurrido solo al evento y la falta de la Princesa Charlenne se hizo notar y mucho.
Esto ha dejado las preguntas ¿Qué pasa realmente con la Princesa Charlenne que es tan selectiva con los eventos a los que acude? y ¿Por qué no acompaña a su esposo a los eventos familiares?