Amalia de Holanda tuvo un año diferente a los demás. La hija del Rey Guillermo y la Reina Máxima cumplió los 19 años y todo el foco mediático está sobre ella por ser la heredera al trono. Tras tomarse un año de descanso en sus estudios, lo retomó en septiembre al ingresar a la Universidad de Amsterdam. Psicología, Derecho y Economía fueron las carreras elegidas.
Cuando todo parecía que Amalia de Holanda iba a tener una vida más independiente del Palacio, todo se vio frustrado por una amenaza de un grupo terrorista. Entonces el Rey Guillermo y la Reina Máxima decidieron que regresara a vivir a su hogar. Además, debió restringir sus salidas e interrumpir su vida universitaria.
Por ahora no hay confirmación oficial sobre los detalles del festejo de los 19 años de la princesa Amalia de Holanda. Probablemente, fue una celebración íntima y con todos los recaudos de seguridad para resguardar la integridad de la familia real. Lo que sí fue revelado por el Palacio es que la hija de la Reina Máxima comenzó sus primeros contactos con las Fuerzas Armadas.
Su primera visita internacional
Tras cumplir la mayoría de edad, Amalia de Holanda tendrá un papel más activo en las actividades institucionales en la monarquía holandesa. Después de que termine su formación universitaria, la hija de la Reina Máxima tomará mayores responsabilidades dentro del Palacio. Ya tiene la opción de convertirse en regente tras superar los 18 años.
Dentro de unos meses tendrá su primer viaje internacional donde ocupará un lugar importante ene orden institucional. Está previsto que visite el Caribe junto al Rey Guillermo y la Reina Máxima y será una verdadera prueba de fuego para la heredera al trono. Aún se desconocen a los países donde estará, pero será los primeros actos oficiales en su nueva función.