CORONA ESPAÑOLA

El motivo por el cual la Reina Letizia no usa sus anillos ni de compromiso ni de boda

La esposa del Rey Felipe decidió prescindir de esas piezas

Fuente: producción Panorama.
Reina Letizia..Fuente: producción Panorama.
Escrito en REALEZA el

La Reina Letizia oficializó su compromiso con el Rey Felipe el 6 de noviembre de 2006. Ese día la monarca lució orgullosa un anillo que combinó con un traje blanco de Armani. La pieza contenía oro blanco y dos filas de diamantes. Mientras que ella le regaló unos gemelos de oro blanco y zafiros. Pero desde hace un tiempo que no los usa y te contamos el principal motivo.

Es una de las pocas royal que no luce el anillo de compromiso y la razón tiene el nombre de Iñaki Urdangarín, el ex esposo de la infanta Cristina.  La Reina Letizia decidió dejar de usarlo en el 2011, cuando estalló el escándalo de corrupción donde quedó implicado el cuñado del Rey Felipe. Por esa razón, los actuales Reyes de España quisieron despegarse de la polémica.

Iñaki Urdangarín fue el encargado de comprar el anillo a pedido del Príncipe de Asturias. Cuando los fue a retirar los abonó con la tarjeta de Noós, la empresa que quedó en el miedo del escándalo. Iñaki no quiso que el Rey Felipe le diera el dinero de la pieza con un valor de 3000 euros. Cuando salieron a la luz los hechos de corrupción, la Reina Letizia decidió prescindir de ese objeto.

La Reina Letizia. Fuente: pinterest @holacom.

¿Qué pasó con el anillo de boda?

La Reina Letizia tampoco luce su alianza de casamiento y esta vez la razón no está muy clara. La misma monarca fue la encargada de revelar el motivo y afirmó que el anillo le ocasionaba heridas cuando debía saludar a varias personas. Entonces, tanto las piezas de compromiso como las de su boda no son utilizadas en su vida diaria.

La Reina Letizia luce un anillo regalado por sus hijas. Fuente: pinterest @aaliyahj0555.

A partir de 2019 apareció un nuevo anillo en su dedos y es un regalo hecho por sus hijas, la infanta Leonor y Sofía. Es un diseño hecho en plata de la joyera Karen Hallam y representa un valor sentimental para la Reina Letizia.