La Infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 e inmediatamente ocupó el segundo puesto en la línea de sucesión detrás de su hermana mayor Leonor, quien por supuesto es la heredera al trono quien desde el año 2014 es Princesa de Asturias, luego de que su abuelo abdicara al trono y asumiera el mando su padre Felipe VI.
Lentamente la Infanta Sofía va ocupando un lugar cada vez más importante en cuanto a las funciones de la corona. Durante la pandemia realizó algunas apariciones como infanta hablando por primera vez en público. De esa manera dejó en claro que su intención es asumir el rol y llevarlo a cabo de la mejor manera posible.
Dentro de las curiosidades dentro de la vida de la infanta Sofía cabe destacar el hecho de que no cuenta con un DNI normal. La realeza cuanta con números especiales y a la pequeña le ha tocado el número 17 ya que a su padre le correspondía el número 15, su hermana Leonor obtuvo el 16 y a ella por continuidad le tocó el número 17, Como dato curioso el número 1 lo tiene Franco, el 2 Carmen Polo y el 3 para Carmen Franco.
Otro dato interesante es que la Infanta Sofía no cuenta con pendientes en las orejas. La tradición real indica que las niñas no deben llevar pendientes hasta que la propia niña tome la decisión y se realice el agujero en el oído. Su hermana mayor Leonor dió el paso cuando se puso pendientes a los 8 años. todos se preguntan cuándo lo hará la infanta Sofía.
Finalmente es muy curioso el hecho de que el futuro laboral de la Infanta Sofía sea completamente incierto. Por un dictamen de su propio padre ningún miembro de la familia real puede trabajar fuera de los servicios de la corona. Por lo que tendrá que elegir entre colaborar como infanta con su hermana u optar por una vida normal alejada de la corona.