La Reina Letizia presenció un año más la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil en Madrid. Los autores Cristina Fernández Valls y Ginés Sánchez Muñoz, fueron destacados por sus obras “El Barco de Vapor” y “Gran Angular”, que celebraban su edición número 44.
Con el fin de convocar la pasión por la lectura en los niños, la Fundación SM con la Reina Letizia a la cabeza realiza año a año la entrega de premios a la literatura. Este año las novelas premiadas fueron: “Jack Mullet de los Siete Mares” y “El mar detrás”. Ambos libros que la editorial SM considera muy sociales, de lucha por los valores y búsqueda de la identidad. Sus autores promueven la importancia de la familia, los amigos y de todo aquello que como seres humanos nos rodea.
La Reina Letizia se hizo presente en la entrega de premios con un look en verde agua y un abrigo blanco de Felipe Varela que luego dejó a un lado para lucir su conjunto de pantalón de corte flare y una blusa de manga corta en color verde agua de María Barragán. Su look estuvo acompañado de un espectacular bronceado que resaltó cada una de sus facciones.
Los zapatos que lució fueron de Magrit en color plata y clutch a tono. Los accesorios que la acompañaron en esta ocasión fueron su sortija dorada de la diseñadora británica Karen Hallam y unos pendientes dorados. Esta fue la tercera vez que pudimos ver a la Reina Letizia en un evento social sin mascarilla, lo cual nos permitió poder apreciar por completo todos los detalles de su look.
Durante los próximos días la Reina Letizia de España retomará su agenda pero esta vez junto a su esposo el Rey Felipe VI. Comenzarán en Palma de Mallorca durante una nueva etapa del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona y finalizarán sus compromisos el día jueves, con un almuerzo oficial en el Palacio de la Zarzuela.