La Reina Isabel II vive un año de celebraciones, en un hito para la historia de la realeza británica. Sin embargo, el estado de salud de la monarca no le permite disfrutarlo a pleno. De todas maneras, desde la Familia Real están haciendo todo lo que esté a su alcance para que la soberana la pase lo mejor posible en las actividades seleccionas para que participe.
Isabel II, que este cumplió 96 años, celebra este 2022 los 70 años en el trono. Para festejar este aniversario se viene preparando lo que se conoce como jubileo de platino. Respecto a su estado de salud, ha ido variando en los últimos meses, pero sus ausencias en actos oficiales se intensificaron desde que contrajo covid-19.
Ahora bien, dado que se vienen fechas tan importantes, hay tres cambios en la rutina de la Reina Isabel que ya se están comenzando a implementar. Uno de ellos es la movilidad, ya que hoy la monarca se traslada por el palacio de Windsor usando un carrito de golf. De hecho, si se confirma su presencia en la Ceremonia de apertura del Parlamento británico, ya se informó que no arribará en carruaje, sino que lo hará en automóvil.
Otro cambio que es especula que se implementará es que Isabel II no volverá a lucir en público con su corona. La razón es que la corona pesa 2 kilos y la soberana ya no puede soportarla sobre su cabeza por un tiempo prolongado. Se espera que cambie por un tradicional tocado.
El tercer cambio en su rutina es que tampoco utilizará la tradicional capa. La razón es la misma que con la corona, su peso es mucho para su delicado estado de salud. Tampoco se sabe si podrá ofrecer su tradicional discurso ante la cámara de los Lores. En caso de que no pueda hacerlo, quien se encargará de elevar el discurso de la realeza será su hijo, el príncipe Carlos, quien la acompañará en todo momento.