Charlene de Mónaco viene atravesando unos meses muy complicados en cuanto a su salud. La familia real de Mónaco ha intentando ocultar lo que ocurre con la princesa, pero algunos detalles se han filtrado en la prensa. Lo que sí se sabe es que sufrió una delicada infección otorrinolaringológica durante su última estancia en Sudáfrica, lo cual la alejó de varios eventos oficiales.
A esto debemos sumarle los deseos que Charlene tiene por separarse del príncipe Alberto, e incluso desea mudarse a Suiza. Por si esto no fuera bastante, la princesa parece tener pocos amigos y confidentes a su lado. A veces incluso se la pinta viviendo en un estado casi de depresión continua, alimentada además por los problemas de salud que padece desde el último año.
Pero, sin dudas, una de las personas que han estado acompañándola durante todo este tiempo de manera incondicional ha sido su hermano Gareth Wittstock. El hermano de Charlene se trasladó a Mónaco desde su Sudáfrica natal cuando la princesa se casó con el príncipe Alberto, y allí ha hecho carrera y hasta ha formado una familia. Todo el mundo sabe quién es y, aunque para muchos ha pasado prácticamente inadvertido durante años, lo cierto es que Gareth ha estado al lado de Charlene todo el tiempo.
El hermano de Charlene de Mónaco ha estado presente en la catedral y en el balcón del palacio Grimaldi para celebrar la Fiesta Nacional, en las carreras de Fórmula 1 de Montecarlo, en las galas benéficas más glamourosas y también ha participado y promocionado diferentes actividades deportivas en el principado.
Gareth es Licenciado en Ingeniería Informática, y desde hace cinco años ejerce como secretario general de la Fundación Princesa Charlène, en la que vuelcan sus esfuerzos por promover la educación infantil a través del deporte. Además ha invertido en los cafés Starbucks del Principado. Además, Gareth está casado con la bailarina Roisin Galvin desde 2015. Ambos son padres de dos hijos, Kaia Rose (9) y Bodhi (4). Charlene incluso le cedió un lujoso apartamento en Montecarlo, muy cerca del palacio.