El rey Felipe VI es un apasionado del deporte y recientemente pudo disfrutar del mejor tenis. La gran notica de la victoria de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open lo tomó al monarca de viaje, pero eso no impidió que haya un llamado a la joven promesa (y realidad) del tenis español. Desde Costa Rica, el Su Majestad se rindió a los pies del deportista de Murcia.
Desde Costa Rica, donde viajó invitado para presenciar la posesión del nuevo presidente, Rodrigo Chávez, Felipe VI buscó seguir la final. En el partido por el campeonato, Carlitos Alcaraz le ganó al alemán Alexander Zverev. El joven de 19 años levantó el trofeo en la Caja Mágica y sigue ratificando que es la sensación de la temporada de tierra batida.
Don Felipe tuvo la posibilidad de ver uno de los partidos consagratorios de Alcaraz en le Mutua Madrid Open. Fue cuando el joven murciano derrotó a Rafael Nadal. Desde ese momento, el monarca se quedó con una gran impresión y no quiso perderse la oportunidad de felicitarlo por su gran presente.
Felipe no fue el único representante de la Casa Real que dijo presente en el Mutua Madrid Open. También se pudo ver a una de sus hermanas, la infanta Elena. La royal no había tendido una aparición pública desde su pasado viaje a Abi Dabi, donde visitó a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.
Quien también dijo presente en la consagración de Carlos Alcaraz fue el hijo mayor de la infanta Elena, Froilán de Marichalar. El joven se dejó ver en las gradas y fue una sorpresa luego de que fuera noticia por su reaparición en una fiesta en Ibiza. Además, hubo presencia de muchas figuras de la televisión y del mundo del deporte, en particular varios jugadores del Real Madrid.