Alexia de los Países Bajos es la segunda hija de Máxima y Guillermo de Holanda. Tiene 16 años y frecuentemente se la cataloga como la “hija rebelde”. Sin embargo, los pequeños escándalos que protagonizó son lo que cualquier adolescente puede generar, pero estamos halando de una joven royal.
Alexia, que ostenta el título princesa de Orange-Nassau, ha tenido una educación muy similar a las de su hermana mayor, Amalia, quien es la heredera al trono. El primer paso en su escolarización fue en una institución pública, en la primaria Bloemcampschool. Luego, desde 2017, pasó por el instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet. Hoy, en cambio, se alejó de su tierra y cursa en el UWC Atlantic College, la misma institución donde asiste la princesa Leonor de España.
El UWC Atlantic College es un internado galés donde cursan aproximadamente 350 alumnos de más de 90 países. Alexia asiste al mismo bachillerato donde se educó el rey Guillermo y otras grandes personalidades de la realeza europea. La institución fundada en 1962 tiene un perfil liberal y beneficia con becas al 60% de los estudiantes. Además, potencia el espíritu comunitario con acciones solidarias.
Durante los años previos, Alexia le dio algunos dolores de cabeza a la corona holandesa. Una vez las cámaras la captaron fumando y otra vez los medios descubrieron que tenía una cuenta de Instagram “clandestina”. En el caso de las royals de Holanda, no les permiten tener redes sociales propias.
De todas maneras, el perfil “príncipe Harry” de Alexia no parece ser ahora un problema mayor. La reina Máxima ha contado alguna vez que cuando tienen problemas lo buscan resolver en terapia. Pasó con Amalia y pasó con la misma Máxima, que trató con asistencia psicológica la muerte de su hermana.