El Rey Felipe VI de España es uno de los monarcas más queridos de las familias reales europeas. Recientemente el rey hizo público su patrimonio por primera vez y detalló los bienes propios a través de un comunicado de la Zarzuela. Felipe quiere ejercer su título con “transparencia y ejemplaridad”, y encaminar una nueva era en la monarquía española "reforzando la confianza".
El Rey Felipe aseguró que sus bienes ascienden a una cantidad de 2.573.392,80 euros y que engloban joyas, obras de arte y cuentas bancarias: "El patrimonio de Su Majestad el Rey está principalmente constituido por las retribuciones que ha percibido de los presupuestos de la Casa de S.M. el Rey a lo largo de estos últimos 25 años; primero como Príncipe de Asturias a partir del año 1998 y posteriormente como Rey a partir de 2014", asegura el comunicado.
Pero ahora se conoció que el Rey Felipe cuenta con una flota de 44 coches de diferentes marcas, modelos, años de fabricación y dimensiones. Pero hay uno en especial que se ha convertido en el favorito del Rey Felipe. Se trata del afamado Rolls-Royce Phantom IV. Este vehículo es utilizado en eventos realmente importantes y solemnes: bodas, proclamaciones y desfiles patrios. Por ejemplo, en 2014, cuando fue la proclamación de Felipe, este Rolls-Royce fue quien lo transportó.
Este Rolls-Royce Phantom IV cuenta con un motor de 8 cilindros en línea de 5675 centímetros cúbicos, que le permite una potencia máxima de 165 CV. Ahora entendemos por qué es el coche favorito del Rey Felipe. Pero, ¿cuánto vale un vehículo como este?. La gama Rolls-Royce parte desde los 290.000 € que corresponden a su modelo de acceso, el Rolls Royce Cullinan, llegando hasta los 478.361 € que sería el precio de su buque insignia, el Rolls-Royce Phantom.
También es importante destacar que este coche está al resguardo en la Sala Histórica de la Guardia real en El Pardo. Solo se fabricaron 18 unidades de este modelo, y ello sucedió solo entre 1950 y 1956. Todos predestinados a miembros de la realeza o a Jefes de Estado. Este vehículo lo utilizó el Rey Juan Carlos, lo utiliza actualmente el Rey Felipe y seguramente también lo utilizará la princesa Leonor en un futuro.