Amalia de Holanda tiene 18 años y es la heredera al trono. Es la primogénita del rey Guillermo y la reina Máxima y desde muy chica se ha preparado para asumir sus responsabilidades de Estado cuando sea el momento de reemplazar a su padre. La joven tomó este 2022 como el año para conocer más sobre el funcionamiento del gobierno antes de iniciar sus estudios universitarios.
La princesa Catalina Amalia de Orange cumplió los 18 años en diciembre pasado y decidió tomarse un año sabático. Parte de su iniciación en el mundo de las relaciones institucionales como representante de la corona ha sido acompañar a su padre en el Consejo de Estado. Allí no tienen voto pero sí la posibilidad de enterarse de primera mano cómo vienen los asuntos del país.
Amalia de Holanda es parte de una generación de royals que se está preparando para conducir los destinos de la realeza europea en las próximas décadas. Comparte ese rol junto con Isabel de Bélgica (de 20 años), Ingrid Alexandra de Noruega (17) y Leonor de España (16). Quien encabeza esta lista y será la próxima que se haga cargo de la corona de su país es Victoria de Suecia, quien ya cuenta con 44 años.
Amalia tiene muchas virtudes que ha ido explorando a lo largo de su crianza. Tiene talento para el canto y es una experta en montar a caballo. Ha practicado hockey, muy popular en los Países Bajos, país que cuenta con varias medallas olímpicas. Además, habla con fluidez neerlandés, español e inglés.
La princesa Amalia de Orange también ha demostrado ser una buena alumna, al igual que sus hermanas. Sobre cuál será su destino universitario, todavía no lo sabemos. De todas maneras, ha trascendido que le gusta la economía, el derecho y la historia. Mientras tanto, en este año sabático, la casa real holandesa indicó que la joven princesa iba a realizar una pasantía en el Oranje Fonds, fundación patrocinada por sus padres, Guillermo y Máxima de Holanda.