FESTEJO DE CUMPLEAÑOS

Así fue el extraño cumpleaños de Máxima de Holanda: lejos de sus hijas y en privado

La Reina consorte cumplió 51 años y optó por un festejo en privado.

Escrito en REALEZA el
Fuente: producción Panorama España

Máxima de los Países Bajos es una de las “royals” más queridas de las familias reales europeas. La argentina conoció a Guillermo de Orange en 1999 en la Feria de Sevilla a la que ambos asistieron por separado y sin intenciones de buscar pareja: Máxima, de 28 años en aquel entonces, bailaba eufórica, enfundada en un vestido de gitana. La brillante y joven ejecutiva no se imaginó en ese momento que se convertiría, años más tarde, en la Reina de los Países Bajos.

En el día de ayer la esposa de Guillermo de Orange cumplió 51 años de edad, y realizó un festejo lejos de sus hijas mayores: Catalina Amalia y Alexia. La princesa Amalia está disfrutando de un año sabático tras finalizar sus primeros estudios, mientras que la princesa Alexia se encuentra estudiando Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que estudia la Princesa Leonor.

Además, este festejo fue privado, en comparación con el del año pasado. Cuando la Reina Máxima cumplió medio siglo de vida se publicaron una serie de fotografías institucionales realizadas en los jardines de Huis Ten Bosch por el Rey Guillermo, pero además, la familia real también participó en un concierto en homenaje a esta especial efemérides.

Reina Máxima. Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Además, se sabe que en el día de ayer tanto Máxima como Guillermo de Orange no tuvieron que atender ningún compromiso oficial, por lo que los Reyes y su hija menor, Ariadna,  disfrutaron del festejo de cumpleaños en la tranquilidad de su hogar. La consorte incluso cerró su agenda el pasado jueves 12 de mayo, en un acto en el que coincidió con el Rey y la Princesa Beatriz.

Los Reyes de Holanda. Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Hoy la Reina Máxima realizará una visita centrada en la Ciencia y la Innovación en Delft, en compañía de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. Por su parte, el Rey lo hará más adelante, por la visita del canciller Scholz de Alemania y en la celebración por el sesenta aniversario de la Cámara de Comercio Americana en los Países Bajos.