REVELACIÓN

Reina Isabel II: estos son los géneros musicales favoritos de la monarca

Sobre la soberana sabemos un montón de cosas, pero sobre sus gustos musicales no tanto.

Isabel y su gusto por la música. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Isabel II Realeza británica música.Isabel y su gusto por la música. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

Sobre la Reina Isabel II sabemos un montón de cosas, pero sobre sus gustos musicales no tanto. Ahora, gracias a una confesión del músico de jazz británico, Gary Crosby, sabemos qué es lo que la hace mover los pies cuando escucha una melodía. A sus 96 años y en su jubileo de platino, la monarca todavía tiene sorpresas para dar.

Gary Crosby habló sobre un particular encuentro que tuvo con Isabel II. Lo contó en el programa Blues, de BBC Radio Two. El prestigioso contrabajista, que ha recibido un OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico), no dudó en señalar que la soberana tiene un género musical favorito, en ese género, un músico predilecto: Duke Ellington.

Crosby contó que Duke Ellington realmente conmovió a la Reina. Según dijo el compositor, Isabel le comentó sobre su gusto por esas composiciones y cómo notaba que se amplificaba el sonido de los instrumentos acústicos. “¿Esto es real? La Reina me está hablando sobre la amplificación de instrumentos de cuerda acústicos”, comentó en la radio de la BBC.

Isabel tiene un tema musical favorito. Fuente: Instagram @theroyalfamily

La Reina Isabel II ha tenido muchos gustos por distintas actividades a lo largo de sus 96 años. Es muy conocida su predilección por montar a caballo y sus ponis. También le gusta leer y coleccionar sellos. Pero su gusto por el jazz y el blues no era tan conocido. Es más, desde su entorno han dicho que a la Reina siempre le ha gustado bailar.

Gary Crosby siguió con la conversación sobre los gustos musicales de Isabel II y contó que siempre fue una apasionada los las melodías, en especial las de la década del 40 y 50. Las composiciones de las big band están entre sus favoritas, pero también los himnos. En síntesis, tiene una sensibilidad especial con los instrumentos acústicos. Uno de sus composiciones favoritas es Oklahoma, grabada en 1943.