Desde hace varios años que el Rey Juan Carlos vive en Abu Dabi, incluso sus nietos y sus hijas han viajado hasta allí para poder verlo y pasar tiempo con él. Pero, en las últimas horas se conoció que el Rey está de visita en nuestro país, y todos nos preguntamos, ¿Dónde se está hospedando?.
Esta pregunta surge ya que el Rey Juan Carlos I aseguró que pasaría varios días en Sanxenxo, para ser más específicos, estará en esa localidad gallega hasta el 23 de Mayo, día en que se desplazará a Madrid para poder reencontrarse con su familia, incluido su hijo, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía. La princesa Leonor continúa en Gales, por lo que no sabemos si alcanzará a ver a su abuelo en esta visita.
El Rey Juan Carlos I se hospeda en la casa de su gran amigo Pedro Campos, armador del Bribón. No han trascendido fotos o videos de la vivienda, pero el portal Vanitatis asegura que "la de Campos en Sanxenxo es una vivienda con espléndidas vistas a la playa de Nanín, a unos cinco minutos en coche del puerto, que se habilitó hace años para que don Juan Carlos pudiera pernoctar allí sin problemas".
“La vivienda de Campos no es ni una mansión ni una residencia de lujo, ni siquiera un pazo. Es un chalé familiar de paredes blancas, rodeado de un cuidado jardín con placas solares, protegido además por una hermética valla. Tiene dos pisos y fue justo la planta baja la que se adaptó para hospedar al Rey Juan Carlos", asegura el portal Vanitatis.
Recordemos además que cuando el Rey Juan Carlos llegue a Madrid no podrá usar sus antiguas dependencias privadas en el Palacio de la Zarzuela. Esto se debe a un acuerdo que Juan Carlos pactó hace algunos años con la Casa del Rey por todo lo que ocurrió con las investigaciones que desenmascararon sus cuentas en el extranjero, un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.