Los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de los duques de Cambridge, siguen con las tradiciones familiares y además han forjado estrechos lazos con su bisabuela, la Reina Isabel II de Inglaterra. Cuando comenzó el confinamiento por la crisis sanitaria de COVID-19, comenzaron con lecciones de equitación para aprender y seguir los hobbies de la Reina de Inglaterra.
Por este motivo los príncipes que mantienen una relación de afecto y cercanía con Isabel II tienen la libertad de llamarla como más les gusta y le han elegido el apodo de ‘Gan Gan’. El cariñoso mote que utilizan los niños de Willian y Kate no es nuevo, lleva varios años en la familia.
‘Gan Gan’, fue utilizado por primera vez el príncipe Carlos en su infancia para identificar a la reina María, también conocida como Reina Madre. Es así que ‘Gan Gan’ se convirtió en una tradición familiar y hoy son los príncipes George, Charlotte y Louis, los que continúan utilizando el sobrenombre como tradición.
En el caso de los príncipes, el primero en llamar así a Lilibet con sólo dos años y medio fue George, luego siguió Charlotte y ahora se ha sumado, con sus tres años, el pequeño Louis, quien está aprendiendo a pronunciar sus propias palabras, continuando así, una tradición familiar que pasó de generación en generación, desde que el príncipe Carlos, hijo de la monarca, era un niño.
Kate Middleton aseguró en una entrevista que la relación de la Reina Isabel II con sus nietos es muy cercana y afectuosa, de hecho, comentó que la Reina suele sorprender a los príncipes con regalos que deja en la habitación de los pequeños cuando va a visitarlos. La duquesa deja ver de este modo que existe un fuerte lazo de amor familiar.