La Casa Real de España ha dado este lunes un importante comunicado en el que anunciaba un positivo en Covid por parte de la Reina Sofía, lo cual pareció que suspendería el tan ansiado almuerzo con Juan Carlos y la familia. Finalmente ella no acudió al almuerzo pero sí se reunió con su familia en un salón un tanto apartado y por supuesto que con mascarilla para evitar cualquier tipo de contagios con algún familiar.
"Ha tenido lugar un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes" señala el comunicado de la Casa Real de España.
El encuentro en total ha durado aproximadamente 11 horas entre el almuerzo y diversas reuniones para tratar los temas más trascendentales de la familia. Realizado en el Palacio de la Zarzuela al parecer todo transcurrió en armonía y alegría ya que había mucha expectativa por volver a ver a Juan Carlos luego de tanto tiempo de estar fuera del país.
El comunicado también enfatizó en la privacidad de Juan Carlos: "se ha tomado la decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".
El estado de salud de la Reina Sofía es muy bueno por lo que finalmente decidió asistir al tan trascendental evento familiar, caso contrario habría tenido que desistir de su presencia.