En el año 1981 Lady Di se casaba con el entonces príncipe de Gales y además de lucir un precioso vestido y transformarse en una de las personas más queridas del Reino Unido, también posaba con una increíble tiara en su cabeza. Dicho objeto real se ha utilizado para coronar muchas reinas y princesas y es una joya real a la cual se le tiene mucho cariño y respeto.
Se especuló mucho en su tiempo con que las mujeres de los hijos de Lady Di, tanto Meghan Markle como Kate Middleton utilizara dicha tiara el día de su boda o en algún evento sumamente importante, pero el protocolo indica que ello no podría ser posible ya que dicha tiara pertenece a la familia Spencer, que es de donde proviene Lady Di, y no de los Windsor que es la familia real la cual utilizaría la célebre joya.
Tanto para el casamiento de Lady Di como el de Kate Middleton y Meghan Markle, la reina Isabel II les ofreció a cada una realizarles una tiara especial realizada por el joyero real. En el caso de Lady Di ella no aceptó ya que su familia ya contaba con una tiara y finalmente utilizó la famosa joya en cuestión. Las dos muchachas que se casaron con el príncipe William y el príncipe Harry respectivamente, si aceptaron tal ofrecimiento por lo que les hicieron sus propias tiaras.
El material con el que se ha fabricado la célebre tiara es el oro y la plata y por supuesto cuenta con una gran cantidad de diamantes. La distribución de estos diamantes se distribuye entre 5 más pequeños en la zona central y 1 ubicada en el centro de gran tamaño.
La sociedad tendrá la posibilidad de ver la tiara ya que se expondrá en una exposición este 28 de mayo en las instalaciones de la famosa joyería Sotheby en Londres que durará hasta el 15 de junio.