La princesa Leonor es una persona con una agenda muy apretada a pesar de su corta edad. Dividiendo su vida entre Gales, país donde realiza sus estudios y pasa la mayor parte del tiempo, y sus compromisos en España resultado de ser la próxima heredera al trono y la preparación para tal trabajo. Independientemente de ser una niña su vida ya se rige como la de un adulto por lo que muchas veces debe tomar decisiones en cuanto a que sitios acudir y a cuáles no.
La visita de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos era uno de los eventos más trascendentales en términos de la realeza. Es por ello que había una gran expectativa por quienes serían los familiares que finalmente se podrían reunir con el hombre que desde el año 2020 no veía a su familia.
En todo ese tiempo, casualmente la princesa Leonor y su hermana habían viajado algunas veces a visitarlo a Abu Dabi pero no con la frecuencia que a todos les habría gustado.
El mismo día del esperado encuentro entre el rey Juan Carlos y su familia en la Zarzuela, se descubrió que finalmente la princesa Leonor no acudiría a tamaño evento familiar. Por supuesto que la prensa y la sociedad en general se extrañaron al ver que esto sucedía y por supuesto comenzaron las especulaciones de donde podría estar la niña.
Luego trascendió que ella estaba aún en Gales celebrando la graduación de los alumnos de 2º de bachillerato de la institución donde ella estudia. Todos los alumnos estaban invitados al evento tan esperado por los alumnos de la institución y por supuesto ella no quiso perdérselo. No existen imágenes que confirmen por completo su presencia por lo que muchos las tildan de especulaciones, pero la realidad es que sería la única excusa valedera a su faltazo.