El Jubileo de Platino de la Reina Isabel II ya comenzó hace algunos días, pero los festejos principales comenzarán a realizarse el próximo 2 de Junio, y es por eso que el gobierno de Inglaterra y la familia real están ultimando detalles para que esta ocasión sea una celebración inolvidable.
Dentro de los preparativos para el Jubileo de Platino de la Reina, una de las cuestiones en las que se ha reparado especialmente es en las figuras de cera de la familia real que acoge el museo Madame Tussauds de Londres. Se conoció que esta semana, el museo comenzó a retocar las figuras de la familia real para que estén impecables durante el festejo.
El museo de Madame Tussauds ha compartido algunas imágenes de este proceso de retoque, en las que se ve a los profesionales haciendo algunas modificaciones en el maquillaje de la Reina, por ejemplo. Pero un detalle llamó mucho la atención de los seguidores del museo: las figuras de cera de Meghan Markle y el príncipe Harry han vuelto a colocarse cerca de la Reina Isabel II.
Cuando los duques de Sussex decidieron no formar parte de “La Familia”, el museo Madame Tussauds retiró sus figuras de cera. Sin embargo, se trata de un traslado puntual, ya que se prevé que las figuras de Harry y Meghan, a las que se les ha cambiado la indumentaria además, solo permanezcan en el grupo principal durante un período de tiempo, coincidiendo con los festejos del Jubileo de Platino. Después regresarán a su posición habitual, dado que ya no ejercen ninguna función dentro de “La Firma”.
Lo cierto es que las figuras de cera de Meghan Markle y el príncipe Harry serán las únicas que puedan estar cerca de la Reina Isabel II, ya que se conoció que ni ellos ni el príncipe Andrés podrán estar junto a la Reina en el palco del Palacio de Buckingham durante el Jubileo de Platino. Esto se da luego de que la Reina pidiera que “solo la acompañarán en el palco aquellas personas de las familia que ejerzan roles activos”.