Rania de Jordania está pasando por un profundo momento de dolor tras el fallecimiento de su padre, Faisal Sidqi Al-Yassin. En su perfil de Instagram, la reina consorte ha subido una foto de su padre y un breve mensaje: “Mi querido padre. Descansa en paz". Miles de personas le han brindado su pésame.
El padre de Rania era médico y tenía 88 años. Su partida ha dejado desolada a la esposa del rey Abdalá. Por el momento, la reina consorte no ha anunciado cómo retomará su actividad pública y, por ahora, mantiene su dolor y el duelo junto a su esposo, el rey, y sus cuatro hijos.
La vida de Faisal Sidqi Al-Yassin, padre de Rania, siempre estuvo ligada al estudio y a la medicina. Nació en localidad palestina de Tulkarm, pero estudió en El Cairo (Egipto) para recibirse de médico pediatra. Su especialidad fue la cirugía, que logró perfeccionarla en la Universidad de Irlanda del Norte. Trabajó gran parte de su vida en Kuwait, donde tuvo su propia clínica.
Tras una vida dedicada a la pediatría, el padre de Rania decidió jubilarse y radicarse definitivamente en Jordania. Desde la Corte Real, el rey Abdalá emitió la orden para que se decreten siete días de luto oficial. “Por orden de Su Majestad el Rey Abdullah, la Corte Real Hachemita ha anunciado siete días de luto, a partir del viernes (27 de mayo). Expresamos el más sentido pésame y condolencias a Sus Majestades, Sus Altezas Reales y a la familia Yassin en estos tiempos difíciles", fue parte del comunicado oficial.
La muerte de Faisal Sidqi Al-Yassin, padre de la reina Rania, llegó en un momento muy especial para la familia real de Jordania. El fallecimiento ocurrió solo unos días después de que celebraran un nuevo aniversario de la independencia del país de Gran Bretaña, obtenida en 1946. En tanto, hace poco más de un mes, el rey Abdalá tuvo que ser reemplazado por su hijo mayor, el príncipe Al Hussein, porque el monarca tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una hernia de disco.