Luego de un relajante y tranquilo año sabático, Amalia de Holanda debe pensar que es lo que hará con su vida pensando en el futuro. Independientemente de tener una vida asegurada por el simple motivo de ser de la realeza y tener todo al alcance de sus manos, estos jóvenes también tienen que ganarse la vida por ellos mismos y ello en gran parte se logra estudiando.
Mediante un comunicado oficial se informó que la hija de los reyes de Holanda, Amalia de Holanda, seguirá los estudios de Política, Psicología y Derecho, lo que en Holanda se conoce comúnmente como PPLE. Dicha carrera la cursará en la prestigiosa Universidad de Amsterdam. Según trascendió a los medios locales holandes, el ingreso a tamaña universidad no ha sido para nada sencillo y en teoría el hecho de que sea la princesa del país no la ha ayudado en nada.
Al parecer tuvo que pasar por un proceso muy complejo y exhaustivo durante todo este último año lo cual explica la gran falta de apariciones en eventos sociales por parte de Amalia de Holanda. Todo indica que ha estado estudiando hasta el cansancio para lograr el ingreso a la universidad.
Entre otras cosas, el comunicado oficial informa que Amalia de Holanda comenzará a residir en la ciudad de Amsterdam para ubicarse cerca de su nueva universidad. Algo que ha llamado la atención es el hecho de que la joven ha elegido vivir en las casas de estudio junto con sus nuevos compañeros como cualquier adolescente más, eso sí, han pedido completo respeto por su imagen y por supuesto deberá privarse de los eventos sociales de la realeza para focalizarse en sus estudios que al parecer son muy complejos.
Esta elección contrasta con la de su padre y su abuela quienes decidieron estudiar en la ciudad de Leiden para evitar la tumultuosa Amsterdam pero todo indica que es un sitio en el que la joven Amalia de Holanda se encuentra muy cómoda.