La princesa Leonor ha vuelto a ser noticia y esta vez, como tantas otras, ella no ha tenido nada que ver. Pero su condición de heredera al trono hace que los medios estén atentos a todo lo que salpique su nombre. La primogénita del rey Felipe y de la reina Letizia ha vuelto a tomar fuerza por una reciente novedad editorial que viene dando que hablar.
La pregunta que ha surgido es, llegado el momento en el que la princesa Leonor se haga cargo de la corona, si tiene hijos, qué nombres les pondría. Algunas pistas sobre qué podría suceder están en el nuevo libro de Ana Fernández Pardo: "Eso no estaba en mi libro de historia de la Casa Real Española". La profesora universitaria ha especulado sobre cuál podría ser la identidad de los futuros herederos.
Según Ana Fernández Pardo, las opciones no abundan para la princesa Leonor. Si hay descendencia, se abre un abanico de posibilidades. “Yo, si fuera la Princesa de Asturias y diera a luz un bebé lo llamaría Carlos. Para complicar", dijo la escritora. Y luego argumentó que sería lo que tradición indica. De todas maneras, remarcó que la hoy niña podría llamar Alfonso XIV a su hijo, siempre y cuando el primogénito sea varón, para romper "la mala suerte del doce y el trece".
En cambio, si la Princesa Leonor tuviera a una mujer, Ana Fernández Pardo se atrevió a especular e indicar los nombres idóneos para una futura reina heredera. La catedrática sostuvo que Isabel es un nombre correcto para una reina. En tanto, como segunda opción, opinó que Juana también es nombre para una soberana.
Queda claro que las especulaciones sobre los nombres que pueda utilizar la princesa Leonor para bautizar a sus hijos son parte de un juego de la obra de Ana Fernández Pardo. En su libro destaca que recorre 500 años de historias no conocidas de la casa real española. Si quieren enterarte más, el precio del libro en Amazon es de 20,85 euros.