Desde su nacimiento Carolina de Mónaco siempre ocupó los primeros lugares en la prensa. Tras el fallecimiento de su madre Grace Kelly se convirtió en la mujer de referencia del Principado. Luego de vivir muchos años en el Palacio Grimaldi ahora reside en un pequeño pueblo.
El día que asumió su hermano Alberto como sucesor de su padre Raniero III, Carolina de Mónaco perdió protagonismo y se dedicó a tener una vida más tranquila. La princesa vivió en diferentes lugares del Principado y hasta un tiempo estudió filosofía en París.
Pero desde hace un largo tiempo Carolina vive en Mónaco Ville. Es un pueblo con 2000 habitantes y está ubicado entre Fontvieille y La Condamine. Estas tierras le pertenecían a Grecia y en la Edad Media fueron traspasadas al Principado. Es una ciudad turística y tiene salida al mar Mediterraneo.
Carolina de Mónaco pasa gran parte del año en ese pueblo. Ahí encontró la tranquilidad necesaria para disfrutar de sus nietos. La princesa tiene tres hijos cuyos nombres son Pierre, Andrea y Carlota. Aunque fue deseo de ella que no tengan títulos de la nobleza.
El pueblo donde reside Carolina de Mónaco fue denominado Monoikos en griego en el siglo VI. Gran parte de su arquitectura tiene raíces griegas y aún se conservan murallas y estructuras de aquella época. Este lugar pasó de manos en varias oportunidades hasta que en la Edad Media quedó para el Principado.