Reina Isabel cumplió 70 años en el trono de la realeza británica y como forma de festejo decidió hacer una gran exhibición. Durante el Jubileo de Platino el público podrá apreciar diferentes alhajas y trajes más majestuosos de la monarca. Desde junio estará a disposición en tres palacios Buckingham, Windsor y Holyroodhouse.
Los objetos más recordados de la Reina Isabel serán exhibidos. Uno de los más importantes es la Diadema de Diamantes. Esta joya es una de las más queridas por la monarca. Tiene 1333 diamantes de talla brillantes y es uno de los favoritos de la soberana británica.
Esta joya fue creada para la coronación de Jorge IV en 1821. Este objeto es uno de los más queridos por la Reina Isabel y fue utilizado en su día de coronación. Además fue elegido por la monarca para otras actividades y forma parte de las estampillas del Reino Unido de 1953 a 1971.
Otro objeto que será exhibido en el Jubileo de Platino es el collar Delhi Durbar. Este diamante de la Reina Isabel es uno de los más grandes y fue hecho para la Reina Mary en 1911. Tiene 9 esmeraldas y un colgante de diamantes de 8,8 quilates lo que lo hace muy deseado.
Los trajes que usó la Reina Isabel a lo largo de su reinado también serán exhibidos. Por primera vez el público podrá apreciar toda la vestimenta de la monarca que utilizó en el Jubileo de Diamante en 2012. También estarán algunos obsequios que recibió en su visita a Escocia.