La princesa Margarita fue uno de los miembros de la realeza británica más mediáticos. La hermana menor de la Reina Isabel II siempre fue conocida por su humor, sus fiestas y por su alocada forma de vida, pero en el siguiente artículo nos centraremos en uno de sus grandes amores.
El caballero en cuestión fue Peter Towsend, un oficial de la Real Fuerza Aérea, as de la aviación, cortesano y autor. La princesa Margarita lo conoció en 1947 cuando el mismo fue caballerizo del Rey Jorge VI desde 1944 a 1952, posición que luego sostuvo para la Reina Isabel II de 1952 a 1953.
Los primeros rumores sobre la relación de la princesa con Towsend comenzaron a circular en la coronación de Isabel II cuando las cámaras captaron un cariñoso gesto de la hermana de la Reina al militar. En 1953, Townsend se divorció de su mujer para pedirle matrimonio a la Princesa Margarita.
Tras el pedido de divorcio, la pareja dejó de esconderse y su romance comenzó a aparecer en todos los diarios y revistas del mundo. Quienes no aceptaron este romance fueron los familiares de la princesa Margarita y el Gobierno británico. Recordemos que la Reina Isabel II es también la máxima autoridad de la iglesia anglicana y la misma no aceptaba que su hermana se casara con un hombre divorciado.
Incluso en la serie ‘The Crown’ se retrata a la perfección la cantidad de veces que la princesa Margarita le pidió a su hermana Isabel que le permitiera casarse con Towsend. Incluso la Princesa pensó en renunciar a sus derechos dinásticos para poder casarse con el capitán, pero se arrepintió a último momento. Semanas después, el Primer Ministro Winston Churchill envió a Towsend a Bruselas para que ejerciera como agregado aéreo. Poco después, en 1959, Peter se casó con una mujer belga, Mari-Luce Jamagne, 25 años menor. Por su parte, la princesa Margarita contrajo matrimonio en 1960 con el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones, con el que tuvo dos hijos y del que se separó en 1978. Fue el primer divorcio de un miembro de la familia real británica.