La actual esposa del príncipe Carlos de Inglaterra cuenta con la característica de haber estado casada previamente a ser parte de la familia Real. Camila de Cornualles no siempre fue una duquesa ni perteneció a la realeza, supo tener una vida común como el resto de los humanos y hasta tuvo que pasar por un divorcio de quien fuera su ex marido, el famoso Andrew Parker Bowles.
Por muchos años, previos a la boda de Camila de Cornualles con el príncipe Carlos todo el mundo la conocía a Camila como Camila Parker Bowles y mucho tiempo después cuando se hizo conocida como la mujer con la que el príncipe engañaba a Lady Di, los titulares la llamaban Camila Parker Bowles.
El nombre original de Camila de Cornualles es Camila Rosemary Shand y su matrimonio con Andrew Parker Bowles fue entre 1973 y 1995. Andrew tiene un pasado militar ya que se desempeñó como “oficial en la Caballería Doméstica y el Cuerpo Veterinario del Ejército Real” de 1960 a 1995 y gracias a su gran desempeño en su tarea llegó a recibir el Elogio de la reina por su valentía en sus funciones.
Fruto de la relación entre Camila de Cornualles y Andrew Parker Bowles nació en 1974 su primer hijo, Thomas Parker Bowles (lo llamativo que producto de la amistad que existía entre la pareja y el príncipe Carlos, este fue el padrino del niño y ahora es su padrastro). En 1978 nació su segunda hija llamada Laura Rose Lopes-Parker Bowles.
Por esas casualidades de la vida Andrew Parker Bowles también tuvo una relación con un miembro de la familia real, particularmente de Ana, la hermana menor del príncipe Carlos, la relación se produjo en 1970 y fue bastante fugaz según los biógrafos de la familia real. Estas dos familias siempre han estado entrelazadas.