La noticia de que Marta Luisa de Noruega se había comprometido con el chamán Durek Verrett conmovió a todos en el mundo de la realeza europea. El anuncio fue vía redes sociales, como hoy se estila. Sin embargo, no todas fueron bendiciones para la pareja y se registraron comentarios muy desagradables, incluso amenazas.
Lo que era una noticia llena de amor para la pareja conformada por Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett terminó en un descargo por los ‘haters’ que inundaron el posteo que era de felicidad. Pero esto no es algo nuevo, ya que, desde el inicio de la relación, la condición de chamán de Verrett y ser un hombre negro lo llevaron a ser apuntado y criticado. Esto fue tomado como un ataque racista.
Después de tanto odio, Durek Verrett hizo comentarios en su cuenta de Instagram. "Creo que gran parte de nuestra relación y por qué la gente tiene tanto problema con ella y tienen ese odio que nos envían hasta amenazas de muertes es porque no quieren ver a un hombre negro en la Familia Real”, comentó el chamán que tiene vínculo con otras celebridades del mundo. “Nunca ha habido (un hombre negro) en la historia de las Casas Reales europeas y eso es algo enorme", confesó el prometido.
Para Marta Luisa y Durek ha sido todo un desafío afrontar las críticas externas. Sin embargo, aseguran sentirse fuertes puertas adentro de la familia real. La princesa de Noruega ha comentado al respecto: "El racismo no es solo lo obvio... está en los detalles, en la forma en la que la gente se aleja de Durek, las palabras murmuradas por lo bajo de la mesa”.
Por último, Durek Verrett ha marcado que gran parte de los comentarios mal intencionados llegan porque es una mujer quien eligió casarse con un hombre negro. "Es diferente cuando un hombre elige a una mujer de color porque es un hombre... pero que una Princesa elija a un hombre de color, nunca se ha hecho en la historia”. El chamán, además, largó una frase que tuvo mucha repercusión: “No quieren a los verdaderos Bridgerton”.