Camilla Paker Bowles va camino a convertirse en reina consorte del Reino Unido. La esposa del príncipe Carlos se está preparando para el día en el que la reina Isabel II deje el trono. Después de las versiones que ponían en duda si era Carlos o el príncipe William el indicado para asumir las riendas de la familia real británica, hoy el camino parece allanado para que sea el hijo de la Reina quien herede el trono.
El príncipe Carlos y Camilla se casaron en el 2005 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Cuando Isabel II deje el trono, por fallecimiento o porque otro tipo de decisión, Camilla Paker Bowles tomará el cargo de “reina consorte”. Esto quiere decir que sus obligaciones serán las de acompañamiento protocolar al rey. Es un rol similar al de Letizia en España o al de Máxima en Países Bajos.
La figura de Camilla Paker Bowles fue puliendo de a poco su relación con el público británico. Su llegada a la familia real se dio después que se blanqueara el triángulo amoroso que había vivido Carlos con Lady Di y Camilla. Tras la muerte de la madre de William y Harry, Camilla ocupó un lugar que, en un primer momento, fue resistido.
Hoy, Camilla Paker Bowles parece tener la bendición de la Reina Isabel II. Para ratificar este dato, hay tres señales que indican que todo marchará sobre rieles el día que el príncipe Carlos asuma al frente de la monarquía y su esposa sea su consorte. Claro que primero hubo un sondeo sobre la imagen de ex amante.
La primera señal es que Camilla Paker Bowles recibió el nombramiento como dama de la Orden de la Jarretera. Esto fue todo un gesto ya que es la misma distinción que recibieron el duque de Edimburgo y la Reina Madre. La segunda señal es que la duquesa ha lucido la tiara favorita de la madre de Isabel. Y a tercera señal es que la actual Reina ha posado para las fotos oficiales junto a Carlos y Camila, más de una vez.