El Principado de Mónaco desde hace un tiempo que se encuentra en boca de todos, esto es debido a que la princesa Charlene tuvo complicaciones de salud y también se habló de una posible crisis en el matrimonio con Alberto de Mónaco. Si bien la royal se ha mostrado en compromisos oficiales, los rumores continúan.
Lo dichos con respecto al mal momento del matrimonio se han intensificado y que la princesa Charlene se haya trasladado a Suiza no hacen más que acrecentarlos. Lo cierto es que la familia Grimaldi tiene un importante patrimonio de inmuebles, de hecho el príncipe Alberto de Mónaco tiene una propiedad que es para su uso exclusivo y particular.
La casa que utiliza el príncipe Alberto de Mónaco es el del Castillo de Marchais, que se encuentra en la zona de Aisne y pertenece a la familia desde el siglo XIX. La propiedad es tan privada que presenta muchas dificultades para ser fotografiada, por lo que es casi una morada secreta.
El castillo fue adquirido en 1864 por la princesa Antoinette de Merode y está ubicado a pocos kilómetros de Bélgica. Alberto de Mónaco utiliza la propiedad para tener tranquilidad y escapar de su rutina diaria. Se relaja y además se siente con una libertad y privacidad que no puede obtener en otros lugares.
El castillo de Marchais, ubicado en una población que tan sólo cuenta con 400 habitantes, ha sufrido diversas intervenciones para permanecer oculto de ojos indiscretos. En el pasado la casa estaba abierta a los habitantes del pueblo que disfrutaban de sus jardines, pero hoy, la propiedad a la que se escapa Alberto de Mónaco es totalmente inaccesible.