Se acerca el evento del año para el Principado y la ausencia de Charlene de Mónaco es algo habitual. Aunque este año su presencia no será nada sorpresiva porque la esposa del Príncipe Alberto no asiste desde el 2014. Se trata del Baile de la Rosa que se debió realizar en marzo pero la pandemia lo postergó para el próximo 8 de julio.
Esta celebración es comandada por el Príncipe Alberto y su hermana Carolina de Mónaco. Es una velada benéfica para recaudar fondos y es la más importante del año. La Fundación Grace es la institución que recibirá todas las donaciones y Charlenne a través de los años siempre ha estado presente.
La dirección artística estará a cargo de Christian Louboutin, un amigo de Carolina de Mónaco. Es un evento donde concurre gran parte de la familia monegasca. Pasan los años y Charlene de Mónaco es la gran ausente. Eso sumado a sus problemas de salud en los últimos tiempo, su falta a la cita está justificada.
Esta velada es la cita preferida de Carolina de Mónaco y es dónde su familia más cercana toma todo el protagonismo. Lo más probable que la hermana del Príncipe Alberto haya exigido que no esté presente Charlene de Mónaco para que no pierda el foco de atención. Sus problemas de salud esta vez son el motivo perfecto para que no esté presente.
La princesa retomó su agenda pública el último fin de semana en el Festival de Televisión de Montecarlo junto al Príncipe Alberto tras recuperarse del coronavirus. Charlene de Mónaco lució un vestido verde de la marca Lanvin. El diseño que mostró tiene un precio que ronda los 3 mil euros.