RETRATO OFICIAL

Así es el primer retrato oficial de los duques de Cambridge

Los duques de Cambridge fueron inmortalizados en su primer retrato oficial.

Retrato oficial.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en REALEZA el

Todos los miembros de la realeza saben que tarde o temprano su imagen será inmortalizada en un retrato, en billetes o incluso en una moneda como ha ocurrido con la Reina Isabel II. Un retrato oficial es sinónimo de grandeza, de orgullo y de inmortalidad. Es por ello que en el siguiente artículo te mostraremos el reciente retrato oficial que les realizaron a los duques de Cambridge.

El príncipe William y Kate Middleton compartieron recientemente en su cuenta de Instagram una imagen donde se puede ver y apreciar el primer retrato oficial que realizaron sobre la pareja. El cuadro fue pintado por el artista británico Jamie Coreth, y el retrato se encuentra actualmente en el museo Fitzwilliam.

Sin dudas Kate Middleton se lleva toda la atención del retrato. La duquesa de Cambridge luce su icónico vestido Falconetti color esmeralda de 1800 euros, de The Vampire's Wife, la marca de Susie Cave, el mismo que llevó para una visita a la fábrica de Guinness en Dublín en 2020. Mientras tanto, el príncipe William luce impecable como siempre con un traje negro, camisa blanca y corbata color azul.

Retrato de los duques de Cambridge. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge

Según la cuenta oficial de Instagram de la familia real británica, la obra de arte de los duques de Cambridge fue encargada en 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund como regalo para la gente de Cambridgeshire. El Cambridgeshire Royal Portrait Fund está trabajando con el museo para garantizar que el retrato se utilice como un medio para alentar a los niños y jóvenes de todos los orígenes de todo el condado a interesarse por el arte en todas sus formas.

Retrato duques de Cambridge. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Cuando el príncipe William vio por primera vez el retrato oficial se quedó con la boca abierta, y solo pudo pronunciar: “¡Qué grande es!”. Mientras tanto, el artista encargado de realizar el retrato de los duques de Cambridge aseguró: “Una experiencia surrealista y extraordinaria que mi pintura del duque y la duquesa de Cambridge se haya presentado hoy en el Museo Fitzwilliam de Cambridge. Ha sido el privilegio más extraordinario de mi vida ser elegido para pintar este cuadro. @dukeandduchessofcambridge @fitzmuseum_uk”.