Uno de los protagonistas del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II fue sin dudas el príncipe Louis, el hijo menor de Kate Middleton y el príncipe William. El pequeño de 4 años nos enamoró con sus ocurrencias y sus expresiones durante todos los festejos y celebraciones donde estuvo presente.
Si bien el príncipe Louis es muy pequeño, algunas personas ya están pensando en su futuro y en el título que el hijo del príncipe William tendrá. Tradicionalmente, el segundo hijo de un rey suele recibir un título muy específico: el de duque de York. Sin embargo, la situación del príncipe Louis podría ser diferente.
La tradición de la familia Windsor indica que cuando un miembro de la Familia Real se casa, el monarca reinante le otorga un título. Así ocurrió con el padre de Louis, el príncipe William, quien obtuvo el título de Duque de Cambridge, y con su tío, el príncipe Harry quien es Duque de Sussex. Es más, antes del príncipe Andrés (actual titular del ducado de York) fue duque de York el padre de la Reina Isabel II, hasta que se convirtió en monarca por la abdicación de su hermano, y el título volvió a la Corona.
El ducado de York solamente se puede heredar entre varones, por este motivo, las hijas del príncipe Andrés (Eugenia y Beatriz) no lo recibirán, sino que el título quedará vacante una vez que el príncipe Andrés fallezca (o si se le retira el título por algún motivo). Será el monarca reinante en el momento el encargado de brindar el titulo a un nuevo duque. Esto podría ocurrir en el reinado de Carlos de Inglaterra o bien en el de Guillermo.
Mientras tanto la hermana del príncipe Louis, la princesa Charlotte, ostentará el mismo título de la princesa Ana, como única y mayor hija de monarca. Un título que, no obstante, no recibirá hasta la muerte de la hermana de Carlos de Inglaterra y que además dependerá de la decisión de su padre, el príncipe William.