El príncipe Carlos es considerado por muchas personas como uno de los royals más odiados de toda la familia real británica. Esto se debe a su turbulento y escandaloso matrimonio con su primer esposa, Diana de Gales, a la cantidad de infidelidades que él cometió, entre otros casos. Ahora el príncipe protagoniza otro nuevo escándalo que tiene preocupados a varios miembros de la familia real británica.
Aparentemente el hijo de la Reina Isabel II habría recibido más de 3 millones de euros por parte del ex primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani. Este dinero se le habría entregado al príncipe Carlos en efectivo y en tres ocasiones distintas entre 2011 y 2015.
El medio británico The Sun asegura que el príncipe Carlos recibió el primer millón de euros en bolsas de Fortnum & Mason, una lujosa marca británica de té y alimentos. La segunda entrega se realizó directamente en Clarence House, el lugar de residencia oficial de Carlos y Camila Parker Bowles.
En la segunda entrega, el príncipe Carlos volvió a recibir 1 millón de euros, pero dentro de una maleta. El diario The Sun asegura que dos miembros de su equipo contaron personalmente los billetes de 500 euros, uno a uno, y después lo ingresaron a Coutts, un banco privado con el que la familia real suele realizar transacciones.
Para sorpresa de muchas personas, Clarence House salió a realizar declaraciones. El príncipe Carlos aseguró que el dinero “se transfirió inmediatamente a una de las organizaciones benéficas del príncipe que llevó a cabo los convenios apropiados y los correctos procesos”. Mientras tanto, la comisión de donaciones del gobierno de Inglaterra y Gales declaró: “Estamos al tanto de los reportes sobre las donaciones recibidas por parte de la Charitable Foundation del príncipe de Gales. Revisaremos la información para determinar si la Comisión tiene un papel en la materia”.