Las calles de Londres y de todo Inglaterra se han vestido de fiesta para celebrar el jubileo de plata por los 70 años que la Reina Isabel II ha estado en el poder de la corona Británica. Es uno de los eventos más importantes del año y por ello es que desde la familia real han querido realizar varias jornadas de festejo los cuales comenzaron el jueves pasado y concluyen el Domingo a lo grande.
Los mismos contarán con celebraciones que van desde actos públicos y actividades comunitarias como “momentos nacionales de reflexión” sobre lo que han sido 70 años de reinado e invitan a recordar y repensar todo lo que ha sido la vida de la Reina Isabel II y todo su aporte a lo largo de la historia.
El día 2 de junio se ha celebrado el mundialmente famoso “Trooping the colour” o desfile de estandarte. Este gran desfile retorna nuevamente a las calles de Londres luego de un parón de dos años por motivos del confinamiento producidos por el Covid 19. Allí se puede apreciar un increíble desfile por las calles que involucra 1200 oficiales de las tropas oficiales y varios cientos de músicos del ejército. El viernes 3 de junio se realizó un impresionante servicio de acción de gracias en la impetuosa catedral de San Pablo en la ciudad de Londres. Lo más destacado del evento fue por supuesto la presencia de la reina Isabel II junto con toda la familia real.
El sábado 4 de junio los festejos se trasladaron al hipódromo de Epsom Downs donde se celebró la edición número 243 de la famosa carrera de caballos llamada Derby. Recordemos que la Reina Isabel II es una de las más grandes fans de las carreras de caballos y por supuesto no quería perderse un evento de tanta relevancia para ella.
Finalmente el domingo será el evento principal con el Desfile de Jubileo de Platino donde artistas, bailarines, músicos, militares, trabajadores clave y voluntarios se unirán para dar vida a momentos emblemáticos del reinado de Isabel II en un festival de creatividad.