Alexandra de Hannover es la hija menor de Carolina de Mónaco y de su esposo Ernesto Augusto V y posee el título nobiliario de Hannover, el cual es utilizado en Mónaco y por cortesía en el resto del mundo. La joven no es tan reconocida como sus hermanos, Carlota, Andrea, Pierre Casiraghi y Ernesto Jr, y mantiene un perfil muy bajo.
Más allá de su discreción, Alexandra de Hannover posee el tratamiento de Alteza Realy es la princesa con más títulos nobiliarios de los Grimaldi. No es fanática de la prensa y prefiere mantener la privacidad de su vida al máximo, por lo que en muchas oportunidades prefiere pasar desapercibida.
Sin embargo, los ojos del mundo siempre están atentos y observando a la nieta de Grace Kelly y más sabiendo que Alexandra de Hannover es amante de la moda. La joven es dueña de un estilo propio y elegante, además suelen acompañarla firmas de renombre como Yves Saint Laurent, Dior o Chanel.
Alexandra ostenta los títulos de princesa de Gran Bretaña e Irlanda, duquesa de Brunswick y Lüneburg y ocupa el 12 puesto en la línea de sucesión al trono. Aunque fue criada en París, su formación comenzó en Mónaco dentro de una institución privada y su educación superior la realizó fuera de su país.
Los estudios universitarios de la princesa Alexandra de Hannover los cursó en Nueva York, tiene predilección por la literatura, el arte y la moda y además es políglota ya que maneja a la perfección los idiomas; inglés, alemán, francés, italiano y español. Además Alexandra ee encontraba en la línea de sucesión al trono británico, en el puesto 411, mientras profesaba el luteranismo, pero al cambiarse de religión al catolicismo estos números cambiaron.