Tras su aparición en la entrega de premios de automovilismo en Montecarlo, Charlene de Mónaco debió ausentarse de diversos eventos que tenía en agenda con su fundación. A los pocos días se conoció que la princesa estaba afectada por Covid. Así debió estar aislada por un largo tiempo.
Después de una semana de ocurrido lo del Gran Premio de Montecarlo informaron sobre la enfermedad que afectó a Charlene de Mónaco. De esta forma tuvo que cancelar algunos eventos que lo tenían como principal figura. Principalmente el del fin de semana pasado no pudo asistir a unos de sus citas preferidas.
Se trataba de una competición solidaria que estaba organizada por la fundación que preside Charlene de Mónaco. El Water Bike Challenge es una carrera de bicis acuática y su hermano Gareth Wittstock tuvo que reemplazarla. Entonces la princesa no pudo asistir a uno de sus eventos favoritos.
El príncipe Alberto y sus hijos Jacques y Gabriella si asistieron al evento ante la ausencia de Charlene de Mónaco. El soberano fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de una competencia más queridas por la princesa. Este evento también sirve para concientizar al mundo sobre el cuidado de los mares y océanos.
Este evento era uno de los favoritos de Charlene de Mónaco. Fue organizado por su fundación y su hermano quien se desempeña como secretario general de la organización debió ocupar su lugar. Desde hace un tiempo la princesa canceló todos los eventos que tenía en agenda.