Los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II llega a todos los rincones del Reino Unido. En el marco de los festejos, el gigante de los ladrillos y los bloques, Lego, se sumó a los homenajes. Para eso, armó una escena muy especial para unirse a los festejos por los 70 años de la monarca en el trono.
Hubo imágenes de los festejos centrales que quedarán grabada en la memoria del pueblo inglés. Y hay otras imágenes que quedarán grabadas a fuego en los más pequeños. Tras cuatro días muy intensos de festejos y actividades para honrar a la Reina Isabel, hubo uno que llamó más á atención de los niños: el especial que preparó Legoland Windsor para la soberana de 96 años.
El equipo de Legoland Windsor estuvo casi dos semanas para recrear lo que sería el gran festejo por el Jubileo de Platino. Decenas de miles de bloquecitos fueron armando el famoso balcón del Palacio de Buckingham, donde la Reina y miembros de la familia real inmortalizaron la foto. La construcción con Legos representó a toda la familia real y hasta los perros de raza corgi que tanto quiere Isabel.
La exposición de Legoland de Windsor que homenajea a la Reina Isabel incluye una representación de la monarca en escala real. La imagen de la representante de la familia real llevó una 15 hora y requirió 18 mil ladrillos. Todo el equipo de Lego se esforzó para mostrar todos los detalles del Jubileo de Platino. Es más, incluyeron coche de motorizado en el que se traslada la Reina.
De esta manera, una vez más, Lego demostró que la creatividad con los diminutos ladrillos no tiene límites. Otra prueba fue la escena que armaron con la guardia aérea conocida como 'Red Arrows'. En Legoland de Windsor, un maquetista estuvo más de 33 horas para terminar la escena donde guardia aérea vuela por arriba de la calle The Mall, rumbo al Palacio de Buckingham. A esta altura, la Reina Isabel debería estar más que satisfecha por a cantidad de homenajes que ha recibido.