Amalia de Holanda, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau, comentó cómo es su relación con otros royals, sobre todo, con aquellos que tienen la misma edad que ella. Con muchos tiene un vínculo cercano ya que se encuentran de manera frecuente en actos oficiales.
Uno de los actos protocolares a los que asistió Amalia de Holanda, hija de rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, fue el cumpleaños número 18 de Ingrid Alexandra de Noruega, quien además realizó una cena de gala a la cual fueron invitados de lujo los futuros herederos y herederas de la realeza europea.
En este contexto la princesa Amalia de Holanda comentó: "Me gusta tener contacto con Ingrid y Elisabeth de Bélgica, porque estamos en la misma posición y nos entendemos enseguida. Es muy agradable hablar sobre ciertas cosas de la vida que son ligeramente diferentes para nosotras”
Además Amalia de Holanda expresó que la principal vía de contacto que utilizan para mantenerse en contacto es la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, debido a que por la distancia que les significa vivir en distintos países es la única manera de mantener contacto con frecuencia.
Amalia de Holanda tiene tratamiento de Alteza Real y los títulos de princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau a través del decreto real número 41. Además recibió el título de Princesa de Orange cuando su padre ascendió al trono en abril del año 2013.