Richard y Birgitte son los duques de Gloucester, pero poco se sabe de ellos. Richard es el primo de la reina Isabel II. Recientemente, cumplieron el 50 aniversario de su boda y la familia real británica los recordó con mucho cariño y compartió una foto tomada en el jardín de su casa, en el Palacio de Kensington.
Ahora bien, ¿cómo se conocieron los duques de Gloucester? El príncipe Richard de Gloucester hoy tiene 77 años. Pero poco más de 50 años atrás, conoció a su actual esposa, de origen danesa, Birgitte van Deurs, quien hoy tiene 76 años. La joven danesa estudiaba en la Bell School of Languages, en la Universidad de Cambridge. Richard quería ser arquitecto, así que tenían algo en común para edificar su amor.
Richard se convirtió en heredero luego de que su hermano mayor muriera. Su padre Enrique, duque de Gloucester, era el hermano de Jorge VI, padre de Isabel. La boda entre Richard y Birgitte ocurrió el 8 de julio de 1972, en la iglesia de St Andrew en Barnwell, Northamptonshire.
Cinco décadas después de aquella boda, ahora la familia real compartió una nueva fotografía con los duques de Gloucester. Richard se mostró muy fortalecido, con buen temple, luciendo una camisa azul claro y pantalones oscuros. Por su parte, Birgitte optó por un look con un vestido camisero amarillo dorado, collares de oro y un detalle: sostenía sus anteojos con las manos. El maquillaje fue muy simple, minimalista.
Ricardo y Birgitte son una de las parejas más férreas de la familia real. Además, los dos son muy trabajadores. Según la lista de actividades oficiales que se comunican mensualmente, la pareja tiene anotadas 22 eventos combinados. Desde un inicio, Richard siempre se mostró cercano a su prima hermana, la reina Isabel II y siempre la han apoyado en todo.